| Arte y Cultura | Historia | Geografía | Economía | Turismo | Arqueología | Artesanías | Fiestas Populares | Religión | Publicaciones |

Inicio > Turismo > Pomán

Departamento POMÁN

Ubicación: Región Oeste de la provincia

Cabecera Departamental: SAUJIL

Superficie: 4.859 Km2

Población: 9.555 hab.

Altitud: 600 - 1.500 m.s.n.m.

Tipo de Clima:
Arido de Sierras y Bolsones

Distancia: a 180 Km de San Fernando del Valle de Catamarca

Rutas de Acceso: Nacional N° 60, pavimentada, Provincial N° 46, pavimentada

La villa de Poman es uno de los lugares mas atractivos para el turismo nacional e internacional, ofrece a sus visitantes diferentes opciones de infraestructura como la Hostería provincial y residenciales privados. La villa convoca en enero a todo el pueblo y sus visitantes a participar de las festividades religiosas en honor a su patrono San Sebastián, que se lleva a cabo desde el 11 al 20 de ese mes con la tradicional procesión multitudinaria por las calles del pueblo. Posteriormente se realiza el festival folclórico con sus casi 40 años de edición, ya tiene un lugar ganado entre los eventos nativos más importantes del país. Las tardes veraniegas invitan a visitar el balneario municipal, situado entre los cerros, a pasos de la Junta de los ríos, para disfrutar del sol, el aire libre, el agua fresca y cristalina provenientes de las cumbres del Ambato, como así mismo todo el paisaje agreste y natural de un lugar fascinante

Sobre la ruta Provincial N° 62 y a dos kilómetros del paso de la Virgen, se encuentra la localidad de El Pajonal, una pequeña población de agricultores desde donde podemos acceder a las termas de Zuriyaco conocida por las excelentes características de sus aguas medicinales con el singular paisaje del salar de Pipanaco.

Situadas a 10 Kilometros de la Villa se encuentran tambien los poblados de Rosario y Retiro de Colana, luego de transitar por un camino tipico de montaña, alli no se puede dejar de visitar sus iglesias, la de la Virgen del Rosario en Rosario de Colana, que con el diseño y materiales empleados en su construcción la hace casi unica y la de San Isidro el Labrador en Retiro de Colana, patrono de los agricultores.

Otra Villa que debemos destacar es MUTQUIN, situada a 20 Kilometros de la Villa sobre la ruta provincial N° 25, su nombre es derivado del quechua y significa "Buena Fragancia", es un lugar de particular belleza, no podemos dejar de visitar sus lugares sobresalientes donde es posible pasar momentos inolvidables en contacto con la naturaleza como El Grumi o Rumi Monton, Los Chorros, Pajanco y Los Estanques. Sus noches son memorables e invitan al descanso, con las estrellas casi al alcance de la mano y la suave brisa que nbaja de las montañas trayendo al aroma a "yuyos del campo"

Arte y Cultura
Historia
Geografía
Arqueología

Servicios:
Información
Accesos
Transporte
Alojamiento
Excursiones
Gastronomía
Baqueanos
Guías
Combustible

Circuitos Turísticos

Turismo Deportivo:
4x4
Enduro
Mountain-bike
Sandboard
Trekking
Andinismo
Supervivencia

Galería de Fotos:
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
www.catamarcaguia.com.ar
Copyright © 2002 CATAMARCA GUIA
Todos los Derechos Reservados